PUEBLO Y VIRUS II

Melodía desencadenada. Por Gabriela Botbol

“Por eso afuera hace Pandemia, pero también adentro, y, día a día, Rey Pandemia aumenta sus terrenos por inmersiones profundas, buscando feudos fértiles para incrementar su ganancia de tejidos, vía introspecciones sinápticas (sí, porque también nos roba biotecnología) hasta los límites más lejanos de nuestros grises hemisferios (des)conocidos”

Contagio. Por Andrés Racket

“Me sorprende constatar que el contagio de los sentidos de una lengua es lo que delimita una comunidad. No hay nada entre un chino que me habla en su lengua y yo mismo: no sé una palabra de chino. Podría aprenderlo. Eso permitiría cierto contagio.”

Todos los días parecen domingo. Memorias Conurbanas de la Pandemia. Primera entrega.  Por Sebastián Russo (Taller La Mirada Errante/ MUPE/ UNPAZ)

“(…) ante las escrituras y voces del desánimo, o del animoso control social y vecinal, decidimos sostener y reinventar formas del ánimo compartido, del animarse contagioso, del envalentonarse en medio de una quietud sanitaria, de cuidados mutuos pero enclaustrante, agobiante, en algunos casos imposible.”


FEMINISMOS CONURBANOS

Movilización 8 M 2020 en primera persona Por Camila Newton.

“En uno de esos pedidos de justicia lanzados al viento, sentí cómo Jazmín me sostenía la mano haciendo más fuerza que antes.  “¿Y el miedo? ¡Que arda!” gritamos y nuestras voces se hicieron una sola, enorme, potente. Nuestro fuego crecía. Me tomé el tren de regreso a casa.”

El camino de la Asamblea Feminista Conurbana Noroeste Por Lau Godoy, Sandra Hoyos, Clara Alemán y Ceci Falcón.

“A pesar del significado que tiene movilizarse a CABA, el folclore del agite en el tren, el encuentro con lo extraordinario de la masividad plena, ciertas experiencias de los barrios conurbanos nos invitan a transformar nuestro entorno y resignificar nuestro tránsito cotidiano por estas calles.”

Infectadas. Por Analía Delgado

” Yo estoy bien, debería decir, pero no, cada vez que pasa esto se me vienen los recuerdos y revivo cada uno de esos momentos y esas noches y todos esos días, que se sienten interminables (…)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s