Vivir como vos. Un decálogo maradoniano o el logos de D10s

  1. Arrojarse, jugársela siempre
    Darle pa delante. No rendirse. Y si te dan murra, levantarse y seguir. Y volverse a meter, a embarrar. Esto es así. Te la tenés que jugar, tenés que salir, no podés tener seguridad. Al que se la juega, no hay con qué darle. Está en su D10s.
  2. Ser leal
    La lealtad se cuece en las malas. En las buenas los giles, los caretas. En las malas, en la cancha, los pingos. Fiel. Al compañero, a uno mismo. Ser confiable, confiar. Los leales arman la barrera, y no saltan. Son una columna y vertebral.
  3. Cantar y bailar
    Subirse a una silla, a una mesa, donde sea. Y bailar y cantar. Pedir el micrófono siempre y devolverlo calentito. Si no sabes la letra seguí igual. Lo que importa es jugársela, arrojarse, cantar y bailar. Y juntos. Bien juntitos. Bailar pegados es bailar.
  4. Defender al débil
    Saltar por el que lo necesita, el olvidado, el boludeado. Estar siempre con el que no puede defenderse. Los poderosos lo son porque otros no. No saben. Alentarlo, darle coraje, confianza, poder al maltratado. Volverlo perro/gaucho malo, y con los propios un lassie atado.
  5. Bancar al que lo defiende
    Están los que desde adentro se la juegan por los excluidos. Apoyarlos, acompañarlos. Hacer fuerza y arremeter juntos. No todos los que llegan arriba son iguales. Están los que ayudan al pueblo, a ellxs, de zurda.
  6. Ser alegre, divertido, apasionado
    El pueblo es alegría. El pueblo es pasión. Esa es su arma, eso lo hace indestructible. Buscar alegrar, siempre. Buscar la sonrisa, el amor. De cualquier modo. Divertir, divertirse. Con picardía. Nunca bardear, salvo al que se lo merece. La tristeza es del que calcula, el apasionado tiene un D10s aparte.
  7. No temer, mas que la mirada de quien nos ama
    El que no le tiene miedo a nadie se cree D10s o es un boludo. Tener miedo de una, es de cagón. Actuar, mandarse, hasta que los ojos de la vieja, del viejo, del que nos quiere, preguntan que hacés chabón. Rescatarse es de D10s. Si la causa justa el arrojo debe ser total, sin miedo alguno. Al palo. Mil por cien.
  8. Ser tenaz, no aflojar
    Si te caes te levantás, si te caés te levantás, si te caés te levantás.
  9. Vivir a mil por cien
    Vivir es arder. Si no hay ardor que no haya nada.
  10. Amar, por sobre todas las cosas
    Amores como estos cada vez hay menos. Como los unicornios. Van desapareciendo. Amar y ser amado. Es darse por completo. Un amor, no debe morir jamás.

Por Sebastián Russo

Docente, sociólogo, escribiente, maradoniano

Foto del autor

Un comentario en “Vivir como vos. Un decálogo maradoniano o el logos de D10s

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s