Qué hacer

que hacer

Macri no perdió. O la palabra celebrada, por Sebastián Russo, Lucas Saporosi y Yamil Wolluschek.

 “Sus cuatro años ya son una derrota. Económica, pero también y sobre todo social, cultural. Una derrota en/del sentido común, de las tramas del habla y las miradas.”

La imagen política. Conversas sobre/agitando retóricas antifascistas

“Toda imagen es política solo si de algún modo expresa (y como para empezar) de que lado esta, a que lado apoya, a que lado favorece su existir. Nada que no haga bien al pueblo (es decir que exprese la tensión fundante, promoviendo justicia social) merecerá ser llamado político.”

La conversación. Notas para una retórica salvaje por Sebastián Russo

“La conversación, por el contrario mantiene la distancia. Y hace del otro (de uno) un sujeto complejo. Que preocupado, uno, dado al intercambio, es respetuoso de lo insondable del otro y de su ardua configuración política subjetiva. Como lo es también la propia. Ni el otro es persuadible, ni yo la tengo tan clara.”

La trinchera y la aparición por Lucas Saporosi

“Ahora bien, el problema radicó, y aún radica, en que en ese movimiento no todxs se asumen como vulneradxs por estas políticas. De allí, la necesidad de construir una retórica persuasiva y una política de la imagen que evidencie una toma de posición optimista.”

Uh, ni dá por Pier W Fogwalsh

“Ambas cuestiones (CFK “es” la candidata; y los votos, como el amor, no “se” traspasan) expresan algo fundamental. La política no es (como tampoco el peronismo) sólo cálculo (ni) racional(idad).”

Apóstoles del bien: ¿cuándo nace la “nueva política”? por Juan Manuel Ciucci

“Estamos perdiendo la oportunidad de que se sumen con fuerza planteos que permitan profundizar las facetas feministas, antiextractivistas o plurinacionales, que en términos generales el peronismo ya tiene. Quienes se suman lo hacen aceptando y reproduciendo lógicas patriarcales del poder.”